La depreciación de nuestras pertenencias materiales es un suceso que no podemos evitar. Aunque queramos intentarlo, el desarrollo económico del día a día nos recuerda que debemos tomar en cuenta este fenómeno para que nuestras comprar sean una inversión y no una pérdida. Lo mismo ocurre con los automóviles. La depreciación de un auto suele ser más impactante e importante que otras de nuestras inversiones. Desgraciadamente los automóviles suelen depreciarse de una manera más veloz. Es por eso que en seguida te daremos algunos consejos para que puedas evitarlo y reducirlo lo más posible.

MANTÉN UN KILOMETRAJE BAJO       

El kilometraje es uno de los aspectos más importantes en nuestro auto. Al momento de realizar la compra de este, lo primero en lo que el comprador posará su atención será en el recorrido del auto y la cantidad de años. No valen lo mismo un automóvil de hace 3 años con 50,000 km que el mismo auto del mismo año con 100,000 km recorridos. Los expertos en el tema nos indican que el kilometraje promedio anual de un auto es de 15,000 a 20,000km. Debemos procurar no rebasar esta media, a menos que sea absolutamente necesario.
Debemos tomar en cuenta también que, si el auto ya es de un año muy alejado a la actualidad el desgaste se verá reflejado, aunque su kilometraje sea bajo.

CUIDA TU AUTO Y REPARA CUALQUIER DAÑO LO ANTES POSIBLE

Cuando visitamos a nuestro mecánico solemos hacerlo cuando llegamos a tener accidentes y en ese momento nos damos cuenta de que quizá el auto pueda presentar más problemas que sólo una calavera rota o un espejo torcido. Debemos tomar en cuenta los detalles por los cuales tendríamos que acudir al mecánico, antes de que sean problemas mayores. Incluso algunos de los aspectos como rayones o falta de brillo son aspectos que debemos arreglar.
Mientras más pronto sean solucionados mejor será la vista que nuestro auto presente. Y así su depreciación será menor.

EVITA CUALQUIER MODIFICACIÓN EXTRA O EL TUNNING

Muchas veces solemos ver y admirar unos rines deportivos o unas ruedas anchas. Pero no siempre son los aditamentos más adecuados para nuestro vehículo. Sobre todo porque cuando deseemos darlo en venta los compradores siempre buscarán un automóvil que luzca lo más parecido a como se veía saliendo de agencia. Esto es normal ya que no siempre lo más llamativo es lo más atractivo.
Para evitar la depreciación de tu auto te recomendamos mantener tu auto en su diseño original, esto te ayudará a que cuando decidas ponerlo en venta te sea más sencillo encontrar opciones de compradores.

DALE UN BUEN MANTENIMIENTO A TU AUTOMÓVIL

Si mantienes un buen historial de mantenimiento a tu auto tendrás mayores oportunidades de venderlo sin contratiempos. Un comprador siempre verificará que el auto se encuentre en las mejores condiciones mecánicas. Si las revisiones de tu auto son constantes y sobre todo, si son en agencia, los compradores potenciales se verán incrementados.
Los cambios de aceite oportunos y los chequeos en motor son indispensables y harán que tu automóvil se mantenga en buen estado. Gracias a esto la depreciación será menor.

NO DEJES DE INVESTIGAR SIEMPRE

Antes de adquirir tu automóvil no olvides uno de los aspectos más importantes. Mantenerte al tanto de la información que sea necesaria para tener la mejor arma al adquirir un vehículo: la información. Investiga los cambios en el precio que existen entre los modelos anteriores del auto que deseas comprar. Incluso puedes realizar esta búsqueda con varias propuestas de automóviles y hacer un comparación. Así podrás saber qué auto te conviene más y tu inversión no se verá afectada.
Recuerda que los datos que consultes deben ser recientes y de agencias serias, pues podrían afectar tus cálculos y por ende tu compra.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda. No olvides que en Autos Selectos Puebla somos expertos en asesoramiento al momento de adquCONSErir un vehículo, ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com